:: Aniruto ::

Disfruta ve el anime y el manga de la sensacion del momento Naruto.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Slam Dunk Anime

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rigardo
Otokage/Administrador
Otokage/Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 50
Pais :
Fecha de inscripción : 16/08/2008

MensajeTema: Slam Dunk Anime   Dom Ago 24, 2008 1:31 am

Slam Dunk




La adaptación de Slam DunK al anime es en general extraordinariamente fiel al original, respetando el tono de la serie y la minuciosidad con que se reflejan los partidos. Como pequeñas desviaciones de la historia original, podemos citar las siguientes:

* El último partido del anime, contra un combinado Shoyo-Ryonan no existe en el manga.

Además de todo esto, hay que recordar que el anime sólo adapta hasta el tomo 22 del manga, con lo que toda la parte del torneo nacional queda inédita. Por ello, los últimos capítulos recurren a una mezcla de sucesos ocurridos en el manga (como el entrenamiento de los 20.000 tiros de Sakuragi) con otros totalmente ajenos al original (como la feria a la que asiste Sakuragi junto con Haruko y sus amigas).


Personajes

* Hanamichi Sakuragi

Sakuragi sufre una tormenta de rechazos amorosos, recibe un total de 50. Sakuragi odia el baloncesto debido a que la ultima chica que lo rechazo le confeso que estaba enamorada de Oda del equipo de dicho deporte, hasta que una chica llamada Haruko le pregunta si le gusta, Hanamichi responde que si, afirmando ser todo un deportista. Sakuragi decide unirse al equipo de su instituto para tratar de gustarle a Haruko pero Takenori Akagi, el capitán del equipo, es su hermano y no se llevan muy bien al principio; también está Rukawa, del cual Haruko está enamorada. Después de un duro principio en el equipo, Sakuragi consigue ser uno de los cinco jugadores más importantes del equipo. Nobunaga le apoda "Mono pelirrojo".

Año: 1º año Estatura: 188 cm > 189.2 cm Peso: 83 kg > 83 kg Camiseta número: #10 Posición: Ala Pívot

La Leyenda de Hanamichi Sakuragi

Hanamichi Sakuragi nació en 1968 en una familia de la clase obrera ordinaria. Su madre falleció cuando él era pequeño. Sin amor de su madre, él usó la violencia para resolver sus problemas. Desde pequeño fue muy alto: a los 12 años media 1.75m, y su cuerpo se puso muy fuerte a causa de sus peleas callejeras. Una vez él tuvo una riña con los estudiantes en la zona deportiva de la Universidad de Tokio; sus habilidades de lucha, velocidad y poder, atrajeron al entrenador del equipo de basketball y él entró en el equipo menor.

En un partido de práctica, a los 17 años de edad, contra el Equipo Nacional de Japón, Hanamichi Sakuragi (de 1.89m) no estaba asustado por los profesionales y anotó 33 punto solo: 10 disparos, 3 clavadas, una canasta de 3 puntos, 1 tiro de ???, y 4 tiros libres.

Aunque su equipo perdió con sólo 59 puntos, había sido un excelente primer partido para Hanamichi. El baloncesto estaba en shock y él fue nombrado " La Esperanza del Baloncesto japonés". Sin embargo, su padre cayó enfermo en el momento. Hanamichi iba de regreso a Tokio y este camino le costaría todo. Bajó del autobús en Tokio y estaba a punto de cruzar la calle hacia el hospital cuando un automóvil que iba muy rápido lo atropelló. Aunque él tenía cuerpo de acero, el impacto simplemente fue demasiado fuerte. Se derrumbó y lo llevaron al hospital. Desgraciadamente fue demasiado tarde... antes de que lo enviaran al quirófano murió por la gran hemorragia interna, tan solo con 18 años de edad.

El Mundo del Baloncesto japonés estaba completamente destrozado, llamaron esta pérdida "colosal". El mangaka Inoue Takehiko creó su serie "Slam Dunk" basada en este joven.

* Kaede Rukawa

Jugador del primer año de Shohoku. Juega de alero y es el gran rival de Sakuragi, al menos para este último. Atesora una gran calidad, pero el baloncesto parece ser su único interés. Comienza como un jugador extremadamente individualista, aunque a lo largo del manga logra evolucionar, sacando partido a sus buenas dotes para el pase.

Año: 1º año Estatura: 187 cm Peso: 75 kg Camiseta número: #11 Posición: Alero

* Takenori Akagi

Es el capitán y Pívot del equipo se le considera uno de los mejores del país. Su mayor sueño es ganar el campeonato nacional. Es también el hermano mayor de Haruko y el "mentor" de Hnamichi Sakuragi, ya que le enseñó a coger rebotes, tirar a canasta, etc. Hanamichi Sakuragi lo apoda "Gorila".

Año: 3º año Estatura: 197 cm Peso: 90 kg Camiseta número: #4 Posición: Pívot

* Ryota Miyagi

Es el base de Shohoku. Está totalmente enamorado de Ayako, la manager del equipo. Ha tenido problemas por su carácter conflictivo (muy parecido al de Hanamichi), y en una de sus peleas (con Hisashi Mitsui) acabó por visitar el hospital (razón por la cual se incorporó al equipo tarde). Se hizo amigo de Hanamichi porque sus vidas son muy similares en cuanto a dos cosas: los dos fueron rechazados por una gran cantidad de chicas, y los dos son muy conflictivos. Con las ansias de convertirse en el mejor base de todo Kanagawa, ha podido competir de igual a igual con los 2 mejores bases de su prefectura: Kenji Fujima (Shoyo) y Shinichi Maki (Kainan).

Año: 2º año Estatura: 168 cm Peso: 59 kg Camiseta número: #7 Posición: Base, Escolta

* Hisashi Mitsui

Es el último en incorporarse al equipo (en el primer año en el que transcurre la historia). Es un gran tirador cuya progresión se vio frenada por una grave lesión tras la que se convirtió en un pandillero. Peleó con Ryota Miyagi y él también acabo en el hospital. Tras todo esto llega a rogarle de rodillas al entrenador Anzai que lo readmita en el equipo y jura no volver a pelear. Su gran destreza en los tiros de 3 puntos lo hace un jugador muy valioso en el equipo. Siempre jugó al baloncesto y se hizo famoso en la escuela Takeishi (donde cursaba "secundaria baja") gracias a un tiro que encestó justo al final del tiempo en el partido que decidía quien iba a ser el campeón del "Campeonato Nacional". También, gracias a eso fue nombrado el MVP (Most Valued Player: el jugador más valioso) del torneo. De hecho todos lo conocen como "el jugador más valioso".

Año: 3º año Estatura: 184 cm Peso: 70 kg Camiseta número: #14 Posición: Escolta

* Kiminobu Kogure

Cursa el ultimo año junto a Takenori Akagi, es el sexto hombre del Shohoku y el 2º capitán del equipo. Al principio, Hanamichi ni se acuerda de su nombre y sólo le apoda "cuatro ojos". Pese a esto, Kogure es muy bueno con los jugadores y siempre es el que alienta a todos cuando Akagi no esta. Kogure lleva los mismos años que Akagi en el equipo y de vez en cuando logra meter algun tiro de 3 puntos.

Año: 3º año Estatura: 178 cm Peso: 62 kg Camiseta número: #5 Posición: Alero

* Mitsuyoshi Anzai

Es el entrenador del equipo de balonceto de Shohoku. En sus tiempos fue jugador de basketball y además entrenador muy exigente, de carácter fuerte apodado "el demonio de los cabellos blancos" , hasta que uno de sus alumnos se fue a EEUU a probar en la universidad y al tiempo murió; fue tal el impacto, que cambió a la forma en que se le conoce en los capítulos de la serie.

* Ayako

Es la manager del equipo. Tiene un carácter alegre y decidido. Es el objeto del deseo de Miyagi. Tambien se encarga dar animo al equipo y enseñar a los pricipiantes lo basico su especialidad es el golpe con el abanico

* Haruko Akagi

Es la hermana menor de Takenori Akagi y el amor platónico de Sakuragi. Desgraciadamente para él, ella está perdidamente enamorada de Kaede Rukawa, aunque éste no le presta nada de atención. Está de más decir que a Haruko le encanta el baloncesto, y sabe mucho sobre este deporte (ya que le enseñó a Sakuragi a hacer una entrada a canasta). Le gusta visitar al equipo durante los entrenamientos. Se lleva bien con Ayako, la manager.

* Akira Sendoh

Es la estrella del equipo Ryonan, y para muchos el mejor jugador de todo el estado de Kanagawa, inclusive superior a Maki (Kainan) y Rukawa (Shohoku). Se le considera un genio, y es capaz de jugar de base pese a su alta estatura. Mantiene una gran rivalidad con Rukawa, al que aventaja por ser un año mayor y por su concepto colectivo del juego. Durante su primer año en la preparatoria fue considerado como el mejor Novato del estado. Su caracter es pasivo y relajado, pero desata su pasión a la hora de jugar baloncesto.

Año: 2º año Estatura: 190 cm Peso: 79 kg Camiseta número: #7 Posición: Alero, Escolta

* Jun Uozumi

Es el pívot y capitán de Ryonan, que mantiene una intensa rivalidad con Akagi. Hanamichi le puso de sobrenombre "Jefe simio" o "Rey de los monos" debido a su imponente 2.02m de estatura. Junto con Hanagata (Shoyo) y Akagi (Shohoku) son los 3 mejores pivots del estado de Kanagawa.

Año: 3º año Estatura: 202 cm Peso: 90 kg Camiseta número: #4 Posición: Pívot

* Shinichi Maki

Es la estrella del equipo Kainan y es considerado el mejor jugador del estado de Kanagawa. Su carácter y liderazgo sirven de gran sustento al equipo, especialmente en los momentos mas difíciles. Su juego es colectivo y muy inteligente, aunque también es capaz de lucir sus habilidades individuales y dejar perplejos a sus oponentes. Su afán de victoria le hace superar a todos sus rivales. No cabe duda que Shinichi Maki es una pieza fundamental para Kainan.

Año: 3º año Estatura: 184 cm Peso: 79 kg Camiseta número: #4 Posición: Escolta, Base

* Kenji Fujima

Juega en el equipo Shoyo, y es considerado por Maki como su mayor rival en Kanagawa. Es un escolta zurdo y habilidoso, capaz de hacer mejor a su equipo. Es entrenador-jugador, con lo que su rendimiento se resiente en parte.

Año: 3º año Estatura: 178 cm Peso: 66 kg Camiseta número: #4 Posición: Escolta, Base

* Nobunaga Kyota

Es el unico jugador de primer año que tiene Kainan. A pesar de que mide 1,78 puede realizar impactantes mates. Hanamichi lo apoda "Mono Salvaje". Normalmente es titular y suele aportar puntos al equipo. Posee una gran resistencia fisica, similar a la de Maki. Dice que es el mejor novato del año aunque Rukawa es claramente superior.

Año: 1º año Estatura: 178 cm Peso: 65 kg Camiseta número: #10 Posición: Alero

* Dr. T (Takehiko Inoue)

Es un extraño personaje con una gorra de visera hacia atrás. Sus apariciones son más frecuentes en el manga que en el anime, tanto enseñando las jugadas que se presentan como la historia de algunos jugadores de baloncesto famosos.

Episodios

1. El naciomiento de un gran basketbolista
2. Hanamichi v/s Rukawa
3. El capitán Gorila v/s Hanamichi
4. Hanamichi entra al equipo de basketball
5. La gran tenacidad de Hanamichi
6. Rukawa v/s Akagi
7. Hanamichi entra a jugar
8. Hanamichi se encuentra en problemas
9. Me voy a quedar en el equipo de basketball
10. Es difícil realizar un tiro fácil
11. Un entrenamiento en secreto
12. Un entrenamiento nocturno
13. Shohoku v/s Ryonan
14. El súper ataque de Ryonan
15. Hanamichi se pone nervioso en el partido
16. La equivocación de Taoka
17. La angustia de Hanamichi Sakuragi
18. Quedan 2 minutos en el partido
19. El partido ha terminado
20. Los tenis de basketball
21. Hanamichi v/s Miyagi
22. Un par de tontos
23. El último día de basketball de Shohoku
24. La aparición del ejército de Sakuragi
25. El joven que quería ganar el campeonato nacional
26. La angustia de Hisashi Mitsui a los 15 años
27. Quiero jugar basketball
28. Las preliminares del campeonato inter-escolar
29. El debut oficial de Hanamichi
30. El ataque del ejército arrepentido
31. El arma secreta de Miuradai
32. La clavada mortal del talentoso Sakuragi
33. ¿El rey de las expulsiones? Hanamichi Sakuragi
34. El consejo de Gori "Mátalos con la mirada"
35. ¡Los hombres siempre pelearemos!
36. El equipo de Shoyo
37. Hanamichi entra como jugador principal
38. El contrataque de Rukawa
39. Tan veloz como el rayo
40. Hanamichi Sakuragi, el rey del rebote
41. El jugador estrella de Shoyo, Kenji Fujima
42. Las habilidades de Fujima
43. ¿Será éste el límite de Mitsui?
44. Las canastas de tres puntos de Mitsui
45. ¿Miedo a la expulsión?
46. El Slam Dunk de Hanamichi
47. Un desafío entre rivales
48. El hombre que había prometido derrotar a Kainan
49. La última pelea de Takezono
50. Un partido contra el equipo campeón
51. Las habilidades de Hanamichi
52. El arma secreta de Kainan
53. Gori se lastima, ¿será el fin del mundo?
54. El hermano menor de King-Kong
55. El hombre que domina el juego
56. El jugador estrella, Maki
57. La estrategia de Anzai
58. Los jugadores más fuertes
59. Los últimos 10 segundos
60. El invencible Shohoku
61. El ataque del jugador rapado
62. El entrenamiento de 3 días
63. Kainan v/s Ryonan
64. El rey kainan
65. Sendoh v/s Maki
66. Las jugadas de Sendoh
67. Shohoku v/s Ryonan
68. El salvador Hanamichi Sakuragi
69. El raro comportamiento de Gori
70. La clavada del gorila 2
71. La recuperación de Gori
72. El peor insulto
73. Rukawa se arriesga en el segundo tiempo
74. El enemigo más peligroso
75. Una estupenda jugada
76. La seguridad de ganar
77. Ustedes son muy fuertes
78. Jun Uozumi regresa a la cancha
79. El ataque de Ryonan
80. Los factores débiles de Shohoku
81. El poderoso Sendoh
82. Las habilidades del principiante Hanamichi
83. La obsesión de 4 ojos
84. La victoria y la derrota
85. El nuevo desafío
86. La ambición de Rukawa
87. El jugador No 1 de japón
88. La tierra del basketball, Norteamérica
89. El temible Rukawa
90. El verdadero jugador estrella de Shohoku
91. El Campeonato Nacional está en juego
92. La amistad entre hombres
93. El desafío de las veinte mil canastas
94. Shohoku v/s Jose
95. El día más emocionante de Hanamichi
96. Los tenis de basketball 2da parte
97. Uozumi reaparece
98. Shohoku v/s Shoyo y Ryonan
99. Shohoku está en peligro
100. El hombre milagroso, Hanamichi Sakuragi
101. La gloriosa clavada


jaja aqui les dejo la info de la mejor serie q ha dado japon en todos los tiempos xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
darckkyubi
Lider de Akatsuki/Administrador
Lider de Akatsuki/Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 150
Edad : 23
Localización : en la organisacion de akatsuki
Pais :
Respeto en el Foro :
Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: Re: Slam Dunk Anime   Dom Ago 24, 2008 1:34 am

chido chido primo
no esperaba menos de ti
bueno pos me estas haciendo competencia
pero te ganare bueno gracias por el aporte
bye XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Slam Dunk Anime
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» preguntas sobre anime =D
» ~AnimE GirlS~
» Blade, El Anime
» Curiosidades sobre el anime naruto.
» Abecedario anime

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Aniruto :: :: Otros mangas y anime [AR] :: Otros anmes y mangas-
Cambiar a: