:: Aniruto ::

Disfruta ve el anime y el manga de la sensacion del momento Naruto.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 one piece anime

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
darckkyubi
Lider de Akatsuki/Administrador
Lider de Akatsuki/Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 150
Edad : 23
Localización : en la organisacion de akatsuki
Pais :
Respeto en el Foro :
Fecha de inscripción : 20/08/2008

MensajeTema: one piece anime   Dom Ago 24, 2008 8:44 pm

One Piece





ONE PIECE

One Piece (ワンピース, Wanpīsu?) es una serie japonesa de manga y anime del autor Eiichiro Oda. Pertenece al género de aventuras y acción (shounen). [1]

Sus protagonistas son: El capitán Luffy, el segundo de a bordo y espadachín Roronoa Zoro, la navegante Nami, el tirador Usopp, el cocinero Sanji, el médico reno Tony Tony Chopper, la arqueóloga Nico Robin, el carpintero cyborg Cutty Flam (Franky) y el músico esqueleto Brook. Todos ellos integrantes de los Piratas del Sombrero de Paja.

Planeta DeAgostini se encarga de la publicación del manga en España. En México era publicado por Toukan, pero la Editorial Vid pronto lanzará nuevamente la serie.

El manga se sigue editando en Japón desde 1997 y lleva editados un total de 51 tankōbons (volúmenes recopilatorios) , vendiendo el último tomo con un total de 1.074.745 copias en su primera semana de ventas. Mientras que el anime se transmite desde 1999 y cuenta con 367 episodios hasta la fecha.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), One Piece alcanzó el puesto 21.[2]




Argumento
One Piece es una aventura épica de piratas. Es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy quien, cuado tenia 7 años, comió accidentalmente una Fruta del Diablo. Luffy, inspirado por el pirata Shanks "El Pelirrojo", sale al mar diez años después para encontrar el gran tesoro One Piece y convertirse así en el Rey de los Piratas.

En el inicio de la serie, 22 años antes de la línea de tiempo actual, un pirata de nombre Gol D. Roger, conocido como el Rey de los Piratas (debido a que él y su tripulación fueron los únicos en cumplir la hazaña de recorrer por completo el Grand Line) fue ejecutado, pero antes de morir, él habló acerca de su famoso tesoro "One Piece". Su muerte propició el inicio de la Gran Era de los Piratas, que lanzó a incontables piratas hacia el Grand Line en busca del tesoro perdido. Luffy se convirtió en un pirata, deseando ser el próximo Rey de los Piratas y zarpar para conocer amigos y tener aventuras con ellos, teniendo como meta encontrar el "One Piece".

En sus aventuras, Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios y, en su viaje hacia la Grand Line, irá conociendo a los diferentes personajes que, o bien se unirán a él siendo después miembros de su tripulación o lo ayudarán por un tiempo y se convertirán en amistades valiosas en cada momento de la serie.

Personajes Principales

Like a Star @ heaven Monkey D. Luffy.
A los 7 años se comió una Fruta del Diablo, misma que le otogó sus característicos poderes de goma y también su incapacidad de nadar. Su sueño es encontrar el One Piece y ser el futuro rey de los piratas.
Like a Star @ heaven Roronoa Zoro.
Fue el primero que se unió a Luffy. Es el segundo de al mando. Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo.
Like a Star @ heaven Nami.
Al principio se viajó con Luffy simplemente como cooperación mutua, luego se unió formalmente a la tripulación de Luffy, su sueño es poder hacer un mapa del mundo.
Like a Star @ heaven Usopp.
Es un tirador excelente. Usopp deseó navegar con Luffy porque su sueño es convertirse en un valiente guerrero del mar y reunirse con su padre algún día y que esté orgulloso de él.
Like a Star @ heaven Sanji.
Es un experto cocinero. Su sueño es encontrar el All Blue (un mar legendario). Se unió a Luffy luego de los incidentes en el Restaruante Baratie.
Like a Star @ heaven Chopper.
Es un reno con una nariz azul y características de un ser humano, porque comió la Fruta del Diablo Hito Hito no mi que le dio forma y habilidades humanas. Se une a la tripulación para hacerle honor al deseo de su padre adoptivo y porque desea expandir sus horizontes y ser un doctor capaz de curar todas las enfermedades.
Like a Star @ heaven Nico Robin.
Luego de la incursión en Arabasta, Robin le pidió a Luffy unirse a su equipo, el capitán decide que se puede unir a la tripulación. Su sueño es aprender la verdadera historia en el Rio Poneglyph. Es arqueóloga.
Like a Star @ heaven Franky.
Carpintero e ingeniero responsable del diseño y construcción del actual barco de la tripulación, el Thousand Sunny. Se une a los Sombrero de Paja luego del incidente en Enies Lobby que le acarreó volverse un criminal. Su sueño es navegar por el mundo con su barco.
Like a Star @ heaven Brook.
Hasta ahora, el último en unirse a la tripulación. Es un esqueleto vivo, debido a que comió la Yomi Yomi no mi, una Fruta del Diablo que le permitió volver a la vida una vez luego de ser asesinado junto a su anterior tripulación. Su sueño es reencontrarse con Laboon, una enorme ballena a la cual los Piratas Rumbar prometieron volver a verla después de su viaje por el Grand Line. Es músico.

Aspectos de la Serie

En España se han editado 42 tomos hasta la fecha y el anime ha llegado solamente a los 195 capítulos en español, pero en catalán van por el 290, bastante más cerca de los japoneses.

Cabe destacar la gran aceptación japonesa respecto a esta serie, ya que el tomo 24 del manga ha conseguido el récord de mayor número de ventas de un manga en la primera tirada de la historia de Japón, superando al récord que mantenía los tomos 21 y 23 de Slam Dunk. También es importante recalcar que por parte de la versión animada existen 9 películas emitidas y 1 en proceso y 7 especiales de TV de una hora cada uno.

Editado en papel, aparte de los tomos recopilatorios, podemos encontrar 3 art-books (libros de ilustraciones) sobre el manga (Color Walk 1, Color Walk 2 y Color Walk 3 LION), 3 guías del manga (Red Grand Character, Blue Grand Data File y Yellow Grand Elements) y 13 novelas que narran las partes del argumento exclusivas del anime (no relatadas en el manga), aparte de múltiples dōjinshis escritos por aficionados a la serie, algunos de larga extensión.

Mundo One Piece
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El mundo de One Piece es el lugar donde transcurren las aventuras del manga y anime creado por Eichiiro Oda. Aparentemente, es un planeta similar al nuestro, con la particularidad de que está prácticamente cubierto de agua, aunque existe un número considerable de islas repartidas por todo el océano.


Red Line [editar]Red Line (o la Gran Línea Roja en castellano) es el único continente que existe en el mundo de One Piece. Como su nombre indica, es una gran línea de tierra roja que rodea el planeta siguiendo la dirección de uno de los paralelos. Poco se sabe de esta región, que parece formada por una sucesión de enormes y altísimas montañas de tierra rojiza aparentemente infranqueable.

Red line separa, junto a Grand Line, el mundo en cuatro mares, el East Blue, el North Blue, el West Blue y el South Blue. A pesar de que su escalada parece impracticable, en Red Line se encuentra la Reverse Mountain o montaña invertida, un lugar donde una extraña corriente de agua ascendente permite la entrada a Grand Line desde cualquiera de los cuatro mares.

Así mismo, la Red Line separa Grand Line en dos mitades. La primera no tiene nombre pero la segunda mitad de Grand Line es llamada Nuevo Mundo.


Grand Line [editar]Es un mar que sigue el ecuador del mundo de One Piece. En el confluyen los otros cuatro océanos del mundo, de tal manera que aparecen corrientes extrañas e inusuales. Así mismo, las condiciones climatológicas son muy extrañas, pues el tiempo cambia muy deprisa y sin sentido (puede hacer un sol abrasador en un momento dado y ponerse a nevar al siguiente)

Grand Line está partido en dos tramos como consecuencia de la presencia de la Red Line.La primera mitad no tiene nombre específico, pero a la segunda mitad de Grand Line se la conoce como el Nuevo Mundo.

Mientras que la Red Line limita Grand Line de este a oeste, en el norte y el sur encontramos dos cinturones de agua llamados Calm Belt o la Mar Calma en castellano.Esta zona es muy peligrosa pues se trata de un mar de aguas tranquilas y sin viento (de ahí su nombre) de tal forma que para los barcos de vela es casi imposible avanzar. Así mismo, esta zona está habitada por una enorme cantidad de monstruos marinos (Reyes del Mar) de manera que acceder a Grand Line a través del Calm Belt es casi imposible. Si bien los barcos de la marina son capaces de atravesar esta zona a base de forrar las quillas de su barco con Karioseki, (un metal que anula los poderes de las Akuma no Mi y hace los barcos indetectables a los monstruos marinos) la forma más habitual de acceder a Grand Line es cruzar la Reverse Mountain, una zona en la que una extraña corriente es capaz de trasladar un barco hasta Grand Line.

Para viajar por Grand Line es necesario un Log Posse (o brújula eterna en castellano) ya que las brújulas normales no funcionan en Grand Line. Una vez un barco llega a la base de la Reverse Mountain puede elegir entre siete rutas que cruzan todo Grand Line. El Log Posse , que tiene forma de una pequeña brújula y se puede llevar en la muñeca, se carga en cuanto se llega a la primera de las islas e indica la ruta a seguir hasta la isla siguiente, de tal forma que la elección de la primera isla determina todo el recorrido. De todas maneras, todas las rutas llevan a Raftel , la última isla de Grand Line donde se supone que Gold Roger escondió el legendario One Piece.

Como ya se ha dicho, el Log Posse se carga en cada una de las islas hasta indicar la dirección hasta la isla siguiente, pero el tiempo de carga no suele ser igual. Por ejemplo, el tiempo de carga en Water Seven es de una semana mientras que el de otras islas como Little Garden es de un año.

Para evitar excesivos tiempos de espera o bien para llegar a un sitio concreto, existen los llamados Eternal posse , brújulas eternas que siempre apuntan hacia una isla concreta (en la serie se ha visto, por ejemplo, un Eternal Posse para llegar a Arabasta ).

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
one piece anime
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Espada Legendaria "Hone no Ken"
» One Piece Anime (Actualizable)
» Recomendaciones anime y fansubs
» One Piece: Argumento
» preguntas sobre anime =D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Aniruto :: :: Otros mangas y anime [AR] :: One piece-
Cambiar a: