:: Aniruto ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

:: Aniruto ::

Disfruta ve el anime y el manga de la sensacion del momento Naruto.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Neo Genesis Evangelion

Ir abajo 
+4
darckkyubi
kyubynaruto
uchiha itachi
Sasuke_Uchiha
8 participantes
AutorMensaje
Sasuke_Uchiha
nivel 1/akatsuki
Sasuke_Uchiha


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Neo Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Neo Genesis Evangelion   Neo Genesis Evangelion Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 8:11 pm

Basada supuestamente en los hechos anunciados por el Apocalipsis y vaticinados en los Manuscritos del Mar Muerto (en realidad, éstos y otros símbolos han sido tomados de forma no-literal, aprovechando el misticismo que encierran en el mundo occidental), la serie narra una historia poco común donde se hace énfasis en las emociones humanas, en las historias personales de cada protagonista y en la supervivencia contra los ángeles, para evitar la destrucción de la humanidad.

El 13 de septiembre del año 2000 de la era cristiana, tiene lugar la colisión de un asteroide contra la Tierra, en el hemisferio sur, más exactamente en la Antártida. Este fenómeno es denominado 'Segundo Impacto' (El Primer Impacto, de acuerdo a un documento mostrado en el capítulo siete, es un impacto de meteorito ocurrido hace 4 mil millones de años y que produjo la escisión de la Luna a partir de la Tierra). En etapas tempranas de la serie se define el Segundo Impacto como la colisión de un asteroide o meteorito contra la Tierra en la Antártida, que tiene como consecuencia el derretimiento de los polos y la alteración del eje terrestre. Posteriormente, es revelado que la anterior es la explicación pública del suceso; la realidad del Segundo impacto tiene que ver con pruebas científicas efectuadas a partir de los restos de una criatura gigantesca encontrada en el polo sur.

Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización. El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas, y más de la mitad de la población mundial perece. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización, y al llegar al año 2015, nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad.

Es en ese momento cuando una nueva amenaza se cierne sobre la especie humana: Un ser de origen desconocido, denominado "Ángel", al cual se lo identifica con el nombre de "Sachiel", invade la recientemente reconstruida ciudad de Tokio 3.

Las fuerzas militares nada pueden hacer contra este ser misterioso, por lo que se convoca a una organización secreta, dependiente de las Naciones Unidas, llamada NERV ("nervio", en alemán).

NERV posee varias bases esparcidas por todo el planeta, pero es en especial la situada bajo Tokio 3 el destino del ser desconocido. Allí se encuentra Gendō Ikari, científico superviviente de la misión enviada a la Antártida en el año 2000, como cabeza visible de la organización. Su hijo Shinji Ikari, junto a otros jóvenes seleccionados tienen la tarea de manejar las "unidades multipropósito Evangelion" o EVAs como se los denomina, enormes seres humanoides (los cuales se revela después que realmente no son robots). Estos EVAs resultan ser las únicas unidades capaces de enfrentarse a los ángeles.

Un primer enfrentamiento resulta en una victoria para NERV. Pero el "ángel" Sachiel es sólo el primero de una serie de seres, cuya misión al parecer es destruir a la humanidad (más adelante se revela el porqué de los ataques por parte de los ángeles solamente a la ciudad de Tokio 3, sobre todo a la base de NERV que se encuentra bajo la ciudad). Luego le seguirán otros, de distinta naturaleza. Si bien los primeros ángeles lanzan ataques físicos, que pueden vencer las unidades Evangelion, luego cambiarán sus métodos de acción, llegando a ataques psíquicos directos a los pilotos, virus informáticos, nanomáquinas, posesiones de otras unidades Eva, e incluso ataques a través de una sombra tetradimensional llamada en la serie Mar de Dirac

Personajes

Yui Ikari

Fue una destacada alumna del profesor Fuyutsuki en la Universidad de Kyoto, quien halagaba sus brillantes proyectos de investigaciones. Es por eso que llamó la atención de la organización SEELE, donde pasó a ser colaboradora en la creación de los EVAs; pero la investigación que realizaba pronto sería derivada a una nueva institución que posteriormente se convertiría en NERV. Se casó con Gendō (originalmente Gendō Rokubungi), al que conocía desde que asistía a la universidad y del cual quedó enamorada. Con el tuvo un hijo, Shinji. Después de su casamiento comenzó a trabajar con su esposo Gendō en GEHIRN, organización que fue creada especialmente para desarrollar los EVAs. Así Yui pasa a ser una parte clave del proyecto E.

Rei Ayanami

Es una adolescente socialmente introvertida y raramente interactúa con alguien, a excepción del comandante Ikari, por quien inicialmente demuestra una gran lealtad, sentimiento que va cambiando en el transcurso de la serie (en el episodio 15, ella dice: "no sé qué clase de persona es", refiriéndose a Gendô Ikari. Además, parece confundida por la creencia de Shinji Ikari de que ambos son muy cercanos). Vive sola en un humilde apartamento en Tokio-3.La Rei que vemos en la serie es la segunda (porque la primera fue asesinada por Naoko Akagi). Interactúa con Shinji y al parecer siente atracción hacia él, como se ve en diversos capítulos. Luego sigue la tercera Rei, que aparece después de la muerte del ángel Armisael conjuntamente con Rei II, la cual se sacrifica, y descubre sus sentimientos hacia Shinji (en el episodio 23.-"Lágrimas" ella dice: 'Éste es mi corazón, el cual desea unificarse con Shinji) Casi al final de la serie, Shinji descubre que Rei es el clon de su madre con el alma del ángel de la humanidad.

Asuka Langley Sōryū

Asuka Langley Soryu, uno de los personajes principales de Neon Genesis Evangelion, es la segunda elegida (Second Children) del Proyecto Evangelion y la piloto del EVA-02. Su fondo genético es un medio americano, un cuarto alemán, y un cuarto japonés. Su lugar de nacimiento no es revelado, pero posee la nacionalidad estadounidense y pasó la mayor parte de su vida en Alemania. Su aspecto se caracteriza por el pelo rojo llameante y su carácter por un marcado mal genio. Es la piloto más competente de NERV, pero sus habilidades no son iguales a las de Shinji bajo los efectos del modo Beserk de la unidad EVA.

Shinji Ikari

Shinji fue abandonado por su padre Gendô cuando era muy pequeño, debido a la muerte de su madre. Shinji es socialmente torpe, y es un personaje introvertido que tiende a cerrarse a los demás y huir de las situaciones difíciles. Tiene una personalidad radicalmente distinta a la de Asuka, pero los dos se parecen en que intentan escapar de los que les rodean. Comenzó a luchar contra los Ángeles cuando conoció a la capitana Misato Katsuragi, quien le animó a pilotar el EVA-01. El alma de su madre, que está dentro de su unidad EVA (por un accidente probando el EVA-01), le da fuerzas para luchar. Al inicio de la serie, el verdadero motivo por el que pilota el EVA-01 es porque le han indicado que haga eso. Shinji tiene tan poca fe en si mismo que termina haciendo todo lo que le pidan, por ejemplo, en secundaria aprendió a tocar el Chelo -y era bastante bueno- sólo por que un profesor le indicó que lo hiciera. A pesar de su introversión, consiguió crear vínculos inseparables con sus compañeros de clase Tōji Suzuhara y Kensuke Aida.

Tōuji Suzuhara

Toji es un buen amigo con Kensuke Aida, y tiene constantes conflictos con Asuka Langley Soryu. Su hermana menor fue herida en la batalla entre Sachiel y Evangelion Unidad Uno, después de saber que Shinji es el piloto, él le da una paliza como pago. Sin embargo, después de ver como sufría Shinji en la pelea contra Shamshiel, Toji empieza a respetarlo y se hacen amigos. Toji siempre es retado por la delegada del curso, Hikari Horaki. Después en la serie, ella empieza a llevarle el almuerzo hecho en su casa, dado que el ama comer. Sus sentimientos empiezan a ser comprendidos y Toji parece devolverle ese afecto. Toji es seleccionado para ser el cuarto piloto de Evangelion, y acepta bajo la condición de que su hermana sea transferida a un hospital de Nerv. Mientras es enviada la Unidad 03 es tomada por un Ángel, Bardiel. Cuando Toji ingresa al Entry Plug y el Eva es preparado para los tests, se vuelve loco transformado en un Ángel. Las unidades 00 y 02 son enviadas a detener la Unidad 03 pero son rápidamente vencidas, y Shinji no acepta las órdenes de destruir la Unidad 03, tratando de salvar al piloto. Sin embargo Gendo ordena usar el rei dummy plug de la Unidad 01. La Unidad 01 procede a destruir a la Unidad 03 y lo consigue, destruyendo hasta el entry plug, develando así su "verdadera forma". Después de la batalla, Shinji se da cuenta que Toji era el piloto de la Unidad 03. En el anime Toji sobrevive a este ataque, pero es herido gravemente, perdiendo la pierna izquierda y un brazo, mientras que en el manga muere.

Kaworu Nagisa

Kaworu es Tabris, el Decimoséptimo Ángel y es el último ángel que atacará para destruir a la humanidad. Nacido entre los hombres, su sola presencia da paz y quietud. Kaworu nace el día del Segundo Impacto, llega a las filas de NERV mandado directamente por Mardok, bajo orden directa de SEELE, su pasado es confidencial y reemplazará a Asuka después de que ella pierde toda confianza en si misma y al no poder sincronizarse más con el Evangelion 02. Kaworu comienza una amistad con Shinji Ikari, a quién le asegura que solo nació para conocerlo. Kaworu puede sincronizarse con cualquier EVA a voluntad. Tras entrevistarse con el consejo de SEELE, comienza su plan para llegar hasta Adam, previo control del Eva 02 para invadir NERV, descubriéndose así que Kaworu es el último Ángel. Se abre paso sin ningún problema hacia el Dogma Terminal junto con el EVA 02. El EVA 01 es enviado a detenerlo y ambos se enfrentan y luchan. Kaworu finalmente se abre paso hasta Adam, dándose cuenta en ese momento que éste ser gigantesco no es Adam sino Lilith. Al reconocer su error, deja de oponer resistencia para ser atrapado por Shinji quien finalmente lo mata. Kaworu muere pues Shinji le ha dado sentido a su vida.

3. Capítulos

Capitulo 01 El ataque del Ángel
Capitulo 02 Un techo desconocido
Capitulo 03 El teléfono no suena
Capitulo 04 Lluvia, después de la huida
Capitulo 05 Rei al otro lado de su corazón
Capitulo 06 La batalla decisiva Distrito 3 de Nuevo Tokio Rei II
Capitulo 07 Construido por los hombres
Capitulo 08 Asuka llega a Japón
Capitulo 09 Un instante una mente al unísono Unánimemente los dos en un flash
Capitulo 10 Sumergido en el magma
Capitulo 11 En las tinieblas inmóviles Más allá de la oscuridad
Capitulo 12 El valor de un milagro
Capitulo 13 La invasión del ángel
Capitulo 14 Seele el lugar de los espíritus Tejiendo una historia
Capitulo 15 Mentiras y silencio Ansia de besos
Capitulo 16 Al borde de la muerte y después Y después enfermedad mortal
Capitulo 17 Apto para ser el cuarto elegido
Capitulo 18 Elegir un destino El juicio de la vida
Capitulo 19 El combate de un muchacho La lucha de un muchacho
Capitulo 20 El espejo del alma La forma de la mente
Capitulo 21 NERV el nacimiento El nacimiento de NERV
Capitulo 22 Al menos actúa como un ser humano
Capitulo 23 Rei III Lágrimas
Capitulo 24 El último enviado
Capitulo 25 Un mundo que se acaba
Capitulo 26 La bestia que gritaba amor en el corazón del mundo La bestia que pedía amor a gritos desde el centro del mundo
Volver arriba Ir abajo
uchiha itachi
kazekage/Administrador
kazekage/Administrador
uchiha itachi


Cantidad de envíos : 41
Edad : 33
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Neo Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Re: Neo Genesis Evangelion   Neo Genesis Evangelion Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 8:13 pm

muy buena info no sabia eso deja verlo mas a fondo y deves en cuando pon una imagen para no dormirme Sleep no te creas esta muy bien sigue asi de activo Very Happy

uchiha itachi desaparese Neo Genesis Evangelion 965239
Volver arriba Ir abajo
kyubynaruto
hokage/administrador
hokage/administrador
kyubynaruto


Cantidad de envíos : 142
Pais : Neo Genesis Evangelion Mexico11
Respeto en el Foro : Neo Genesis Evangelion 111010
Fecha de inscripción : 16/08/2008

Neo Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Re: Neo Genesis Evangelion   Neo Genesis Evangelion Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 8:28 pm

gracis `por el aporte no conocia esta serieesta cura
Volver arriba Ir abajo
https://aniruto.forospanish.com
darckkyubi
Lider de Akatsuki/Administrador
Lider de Akatsuki/Administrador
darckkyubi


Cantidad de envíos : 150
Edad : 29
Localización : en la organisacion de akatsuki
Pais : Neo Genesis Evangelion Mexico11
Respeto en el Foro : Neo Genesis Evangelion 221010
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Neo Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Re: Neo Genesis Evangelion   Neo Genesis Evangelion Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 9:32 pm

gracias por el aporte esa serie no la termine
de ver pero si esta genia
bueno estodo espero y sigas activo
bye XD Neo Genesis Evangelion 331243 Neo Genesis Evangelion 994647 Neo Genesis Evangelion 562499 Neo Genesis Evangelion 575749
Volver arriba Ir abajo
Rigardo
Otokage/Administrador
Otokage/Administrador
Rigardo


Cantidad de envíos : 50
Pais : Neo Genesis Evangelion Mexico11
Fecha de inscripción : 16/08/2008

Neo Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Re: Neo Genesis Evangelion   Neo Genesis Evangelion Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 10:22 pm

jaja ps sta muy muy buena la info iua la vi
me gusto todo menos el final la vdd no le entendi
nada de nada jaja la vdd me parece q no vi el ultimo
capi por q me dio weba Sleep
Volver arriba Ir abajo
Deidara_Akatsuki
aprendis/akatsuki
Deidara_Akatsuki


Cantidad de envíos : 21
Pais : Neo Genesis Evangelion Mexico11
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Neo Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Re: Neo Genesis Evangelion   Neo Genesis Evangelion Icon_minitimeDom Ago 24, 2008 9:45 pm

este anime es muy bueno de los mejores que eh visto gracias por la info.
Volver arriba Ir abajo
Pein
espia secreto/akatsuki
Pein


Cantidad de envíos : 9
Edad : 32
Localización : En todos lados
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Neo Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Re: Neo Genesis Evangelion   Neo Genesis Evangelion Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 3:16 am

gracias por la info Very Happy y evangelion es uno de los anime mas buenos que he visto
Volver arriba Ir abajo
sasuke
MIZUKAGE
MIZUKAGE
sasuke


Cantidad de envíos : 133
Edad : 29
Localización : en lo mas profundo de mis ojos
Pais : Neo Genesis Evangelion Argent11
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Neo Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Re: Neo Genesis Evangelion   Neo Genesis Evangelion Icon_minitimeMiér Ago 27, 2008 7:12 am

nunca habia visto esta serie,pero me comentaron que estaba muy buena.
gracias por el aporte,gracias a eso por fin pude ver la serie. Neo Genesis Evangelion 642985 Neo Genesis Evangelion 642985 Neo Genesis Evangelion 562499 Neo Genesis Evangelion 642985
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Neo Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Re: Neo Genesis Evangelion   Neo Genesis Evangelion Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Neo Genesis Evangelion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Aniruto :: :: Otros mangas y anime [AR] :: Otros anmes y mangas-
Cambiar a: